domingo, 28 de agosto de 2011

Más sobre Noel Gallagher's High Flying Birds

Finalmente, a 2 años de que Noel renunció a Oasis, su primer single "The Death of You and Me" quedó en la posición Nro 15 del Chart Británico.
Adicionalmente, se reportaron algunos reviews de 6 canciones del álbum en los medios norteamericanos, ya que Noel estuvo por New York en una fiesta privada donde se invitó a varios periodistas a escuchar el disco. Esta reunión se llevó a cabo en la terraza del Mondrian Soho Hotel la noche del 25 de agosto, y los tragos que servían tenían nombre de las canciones del disco!
La mayoría de reviews indican que el álbum será uno de los mejores del año, y que Noel sabe lo que tiene entre las manos, por eso se muestra tan tranquilo y calmado con respecto al lanzamiento.
- Everybody's on the Run: Un gran inicio del álbum, épica hasta más no poder, rememora al sentimiento de All Things Must Pass de George Harrison. Tiene bastante soul, coros y cuerdas, una parte bastante fuerte en el bridge, y en el final Noel termina prácticamente solo repirtiendo el título de la canción,
- Dream On: Con el ritmo de She's Electric pero más agresivo, la canción tiene una sección de metales, incluso con un solo de trompeta, aunque en la parte final entran guitarras eléctricas y le da un toque más rockero. "Dream on/ shout it out to me" es el coro que se repite al final.
- If I had a Gun: Empieza con una guitarra acústica y la voz, al estilo de Wonderwall, con más guitarras y cuerdas en la parte del bridge y el coro, y las armonías que hace Noel hacen de la canción un clásico.
- (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine: Se contruye de a pocos con una pared de sonido y Noel canta a 2 voces, versión bastante parecida al demo que conocemos, pero más atmosférico.
- AKA... What A Life!: empieza con un ritmo dance que luego se vuelve rockero. Noel alarga las palabras de nuevo (liiiife!). La canción tiene un gran coro, y al final regresa a la estrofa, para acabar en seco en una nota grandiosa, dejandote pidiendo por más.
El otro track fue The Death of You and Me que ya todos conocemos.
Esperemos que pronto se filtren algunos tracks del disco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario