martes, 8 de mayo de 2012

Entrevista a Noel en Buenos Aires

El músico británico Noel Gallagher confesó durante su visita a Buenos Aires sentir una identificación muy fuerte con los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi, a los que vincula a una etapa de búsqueda de su propia identidad.

Maradona "creció en las calles y es uno de los más grandes del fútbol. No es un chico rico, viene de la nada, y las personas como yo se pueden sentir identificadas, porque también vengo de la nada", declaró el ex integrante de Oasis en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".

Gallagher aseguró que son parecidos: "Si Maradona fuera un músico, sería yo. Y si yo fuera un futbolista, sería Messi", afirmó el cantante, quien también renovó su respaldo a Carlos Tevez tras su conflicto con el técnico de su equipo favorito, el Manchester City, Mancini.

El mayor de los Gallagher visitó la Argentina para presentar su último disco "Noel Gallagher's High Flying Birds" y reveló los cambios que vive lejos de Oasis, la banda que lideraba junto a su hermano Liam.

"Si es que hay algo que es diferente, es el hecho de que no estoy más en una banda de rock de estadio, entonces no hago más ese tipo de música", explicó. En ese sentido, es posible que muestre más "otro lado interno", pero eso no puede decirlo él. "Yo estoy muy ocupado siendo yo, para saber qué es lo que soy", señaló.

Noel aseveró que atraviesa una etapa de composición más personal. "Antes escribía las canciones y las cantaba Liam. Y eso me ponía un poco el freno a la hora de componer, me volvía un poco loco. Es que cuando canto una canción acerca de una chica, yo sé qué chica es. Y cuando es de una cierta situación en la vida, sé qué significa, porque es sobre mi vida", afirmó.

En ese sentido, reconoce que quizá resulta "más extraño" tocar los temas de Oasis. "Tengo que decirme a mí mismo: 'Estas no son más las canciones de Oasis, son mías. Sólo son de Oasis cuando las toca Oasis. Cuando las toco yo, son las canciones de Noel Gallagher'", agregó.

EL UNIVERSAL/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario