miércoles, 29 de abril de 2009

Oasis reconquistó a Caracas

Les lanzaron una bandera de un equipo de fútbol que odian y ellos la devolvieron

El show que Oasis trajo a Venezuela definitivamente estuvo a altura de las expectativas de sus fans. Desafortunadamente, aunque por más que los integrantes de la banda inglesa dieron todo de sí para ofrecer un gran espectáculo, el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar -donde cantaron anoche- más que medio lleno lució medio vacío.

La descarga rockera comenzó a las 9: 59 p.m. -después que actuó la banda nacional Fractaler que interpretó cinco temas- y la abrieron con la canción Fuckin’ in the Bushes. De inmediato la audiencia, que aunque no superó los tres mil espectadores, sucumbió ante el gentil encanto británico de los caballeros Gallagher y su banda.

La lista de temas seleccionados para inaugurar sus presentaciones en América Latina incluyó: Rock ‘n’ Roll Star, Lyla, The Shock Of The Lightning y Cigarettes & Alcohol, y aunque en algún momento el sonido pareció jugarles bromas, los británicos de corte de cabello asimétrico y vestidos de jean y camisa negra improvisaron bromas con el público.

“¡Hola Caracas… buenas noches!”, dijo Liam Gallagher, en un español algo enredado.

A lo que su hermano Noel agregó: “Somos la misma gente que vino hace unos años… un poco más delgados… pero es efecto de la crisis”, y se soltó a reír.

Aunque no hubo una mayor interacción entre los cantantes y la audiencia, un bromista de entre el público les lanzó una bandera que ellos rechazaron con gestos de asco.

Se trataba de una bandera de la sección del Manchester United, a lo que el líder de la banda tomó sus baquetas y la devolvió sin mirarla.

El gesto impresionó a más de uno, puesto que seguro desconocían que los hermanos Gallagher son hinchas del combinado Manchester City y no del United.

El único rostro visiblemente público visto en el show fue el de la cantautora Mariana Vega, que coreó más de un tema de los Gallagher.

The Meaning Of Soul, To Be Where There’s Life, Waiting For The Rapture y una de las más coreadas en la noche: The Masterplan siguieron robando aplausos a los fanáticos.

Después vendrían: Songbird, Slide Away, Morning Glory y Ain’t Got Nothin‘, entre otras.

A las 11:30 p.m. finalizó el show que ahora parte rumbo a Perú, Argentina y Brasil, próximas paradas latinoamericanas para el World Tour 2009 de la banda.

A la salida de la presentación, que sumó 21 de los mejores temas de Oasis, se suscitó una riña entre uno de los asistentes al concierto y el personal de seguridad contratado por Evenpro, que, aunque ameritó presencia de efectivos del orden público, no llegó a mayores.

Gracias a Daniel Uzcátegui para el diario EL UNIVERSAL









Aparentemente, el setlist es el mismo...

3 comentarios:

  1. Se te olvidó decir que vienen también a CHILE, antes de Brazil y que acá tienen casi todas las entradas vendidas (15.000), 5 veces lo que llevaron allá. Menos de 3.000 personas?? De verdad es una vergueza, pobre de los Gallagher, que pena haber tocado ahí.

    ResponderEliminar
  2. si, realmente una verguenza lo de Venezuela...aquí en Perú fueron 42 mil personas, realmente espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Bastante "analfabetos de oasis" también eran, tirarle una bandera del United es sinceramente un insulto y la reacción es entendible sabiendo lo fanaticos que son del City, ya desde los momentos en que ningun magnate era dueño y el equipo era paupérrimo. Me sorprende la cantidad de gente, se ve que Venezuela no tiene mucho rock definitivamente.

    ResponderEliminar