jueves, 16 de abril de 2009

Detalles Oasistéricos

Aquí les dejo algunos detalles que tal vez algunos los conozcan o tal vez sea una invitación para re-escuchar los álbums y singles de Oasis:

- Al inicio de Hello en el WTSMG? se escuchan los acordes de "Wonderwall" tocados por Noel en las afueras del estudio contra una pared.
- Durante el solo de "Roll With It" se puede escuchar un "cowbell" o "cencerro" acompañando al fondo.
- Al final de "Roll With It" se escucha un tosido hecho por Bonehead.
- Los backing vocals en "Wonderwall" fueron grabados por Liam mismo y no por Noel.
- Al final de "Wonderwall" se puede escuchar un arpegio parecido a la versión acústica de "Supersonic".
- Los coros del final de "Don't Look Back in Anger" son hechos por varios amigos de la banda que estaban borrachos ese dìa en el estudio, dirigidos por Jason Rhodes, el plomo de Noel.
- En el minuto 5:38 de Champagne Supernova se puede escuchar un silbido de un pajarito :)
- Al final de la primera parte de The Swamp Song se puede escuchar a Noel decir "Fuck all" al revés, antes de "some might say".
- En DYKWIM?, en el segundo bridge se puede escuchar claramente a Noel decir "Yes you did" después que Liam canta "I met my maker, I made him cry"...Esto es difícil de notar pues la canción está llena de sonidos al revés, que básicamente son la frase "D'You know what I mean?" cantada por Noel y Liam, pero al revés.
- En "Columbia" se puede escuchar una voz muy grave parecida a la de Richard Ashcroft cantando la parte "This is confusion, am I confusing you?"
- El intro de "My Big Mouth" tiene la misma progresión de acordes que el intro de "Anarchy in the UK" de los Sex Pistols, pero en otro tono.
- Para las canciones "Take me Away", Fade Away", "Angel Child" y "SCYHO" Noel usó el mismo arreglo pero en diferentes tonos.
- Noel usa mucho la rima de "head" con "bed", así como las palabras "shine" y "soul" en las letras de sus canciones.
- En el segundo coro de "Fade In-Out" Liam canta "I don't see no shine" mientras Noel en los backing vocals dice "She don't see no shine". También se pueden escuchar unos timbales en el fondo de toda la segunda parte acústica de la canción, así como a Johnny Depp y Noel hablando antes del grito de Noel.
- El loop del intro de la canción "Be Here Now" es el sonido de un juguete que Noel "tomó prestado" de la casa de playa de Mick Jagger.
- Los singles de Oasis "Hindu Times", "Lyla" y "The Shock of the Lightning" están construidos en base de "B" o "SI Mayor", mientras que "Supersonic", "Wonderwall", "DYKWIM?" y "Falling Down" están en "F#m" o "Fa menor sostenido".
- En "The Masterplan" Liam canta casi al final de la canción el coro de "Octopus' garden"
- En el álbum "The Masterplan", en los créditos de la canción "Rockin' Chair" aparece como co-autor Cris Griffiths, quien junto a su hermano Anthony Griffiths (quien aparece en los créditos de "backing vocals" en "Supersonic") son dueños del estudio "The Real People" donde Oasis grabó sus primeras canciones.
- En el álbum "Familiar to Millions", en los créditos de la canción "Shakermaker" aparecen los "New Seekers" (compositores de la canción "I'd like to teach the world to sing").
- En el minuto 4:59 en la canción "Morning Glory" se puede escuchar una parte de la canción de Soul II Soul 'Love Enuff' (la parte dice así "without a lover to call your own").
- Para el compilatorio "Stop the Clocks" las canciones fueron re-mezcladas y re-masterizadas. El caso más notorio es "Slide Away" donde los backing vocals de Noel fueron quitados por completo. En "Wonderwall" se puede escuchar con mayor volumen la guitarra distorsionada en los coros y final.
- Al final del demo de "Carry Us All" se puede escuchar a Noel diciendo "I've pulled me fucking groin'!"
- El código Morse en DKYWIM? significa las frases "Pork pie", "Bugger all" y "Strawberry fields forever".

Y un largo etc....

Tienes algún detalle que quisieras agregar??? ponlo en comentarios...

6 comentarios:

  1. TSOTL, el inicio es muy similar a una pista de autos, en plena carrera

    ResponderEliminar
  2. claro, y si escuchas al revés el final de la canción podrás escuchar Liam cantando Champagne Supernova...

    ResponderEliminar
  3. Casi al final de la canción "I Wanna Live In A Dream (In My Record Machine)" se puede escuchar (aunque solapado) a Noel cantando una linea de "Stop The Clocks".

    ResponderEliminar
  4. En All Around The World (Reprise)se puede escuchar que alguien camina y cierra la puerta. Segun palabras del mismo Noel significa el cierre de un capitulo en la historia de la banda.

    ResponderEliminar
  5. Al listen up de The Masterplan le cortaron una parte del solo de guitarra que la version que aparecio originalmente en el single Cigarettes & Alcohol, lo que hace que la cancion dure casi 18 segundos menos :)
    Saludos,
    Gustavo
    PD: Carlos ... a los tiempos. Pense que seguias viviendo en San German y tu mama me dijo que ya te habias casado y evidentemente, fugado de casa jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Y por allí sabrás la marca o la empresa que fabricó el reloj de Oasis del Be Here Now? :)

    ResponderEliminar