A pesar de que ya los había visto 2 veces (en el 2001 y el 2006), y que ya había tenido la dicha de conocer a Noel, Andy y Liam e intercambiar algunas palabras con ellos, la sola idea de que mi banda favorita de toda la vida (aquella que me cambió completamente y cuyas canciones se convirtieron en el soundtrack de toda mi vida) toque en mi querido país, en mi ciudad, en el estadio Nacional de Lima, Perú, era totalmente alucinante y emocionante.
Una vez que se confirmó en oasisinet.com, empezamos las reuniones secretas con la gente de siempre, los fans originales, que seguimos a Oasis desde el 94, planeando cómo íbamos a actuar en este contexto tan especial que nos tocaría vivir. Averiguamos los itinerarios de viaje, días previos nos dimos vueltas por varios hoteles, tomando algunos tragos en sus bares para escuchar algo y tener el "feeling" de si Oasis podría quedarse allí o no, hasta que confirmamos que estarían en el Miraflores Park Plaza: Mikel, Arturo, Omar, Raúl y yo decidimos no ir al aeropuerto y estuvimos desde temprano en el bar del hotel esperando la llegada de Liam, Noel, Gem y Andy. Andy nos saludó y firmo autógrafos, Noel sólo saludó ("maldita gripe porcina!!" pensamos) y Gem y Liam entraron por la otra puerta y no alcanzamos a verlos. Luego el guardaespaldas de Noel bajó por el ascensor y estuvo con nosotros en el bar un largo rato, pero esa es otra historia...
Al día siguiente temprano, Alessandra me llama al celular "Ven rápido que Liam ha salido a caminar por el malecón!!!!", así que salí volando de la oficina y llegué al hotel, efectivamente a los pocos minutos Liam regresaba todo sudando, con su guardaespaldas, y nos acercamos, muy amable Liam firmó los autógrafos, se tomó fotos y le recibió a Raúl una camiseta de la selección peruana :) Casi al mismo tiempo por el nextel me llamaba Robert para decirme que ya estaba en la cola del estadio!!! y yo tenía la celebración del día del trabajo en la oficina, qué día!!
Arturo llega al estadio justo cuando empieza la prueba de sonido, qué suertudo!!
Y llegó la hora del concierto, fue impresionante encontrar tanta convocatoria, alrededor de 45 mil personas en el Estadio Nacional, nunca pensé que lo iban a lograr, siempre me miraban raro por ser fan tan acérrimo de Oasis, la gente no entiende que es como ser hincha de un equipo de fútbol!!
Así lucía el estadio al inicio del concierto, la gente saltaba y coreaba las canciones a viva voz, qué emocionante!! Ni en Argentina me sentí así!
Los hits pasaban y la gente cada vez más eufórica, allí abajo, adelante, era el paraíso, no importaba que te aprieten ni nada, Oasis estaba tocando delante de nosotros!!! sí, esas canciones geniales con tanta actitud, que en los 90's sólo veía en DVD's o escuchaba en bootlegs, estaban sonando en mi lindo Perú!!
Liam reconoció lo que tenía delante de él "This is the best city in years!"
y la gente pedía "Live Forever" y Liam respondió "You too"
y seguían las más alucinantes (con dedicatoria de Noel en The Masterplan)
y llegó el momento cúspide, esta canción la coreó todo el estadio de principio a fin como si se tratara del himno nacional, creo que muchos nos pusimos a llorar como niños de la emoción:
y Liam lo reconoció: "Perú, you're fucking top!" y al final de I Am The Walruz bajó del escenario a saludar a los fans y se fue con una bandera peruana en la mano, claro, tuve la suerte de que me palmeara la mano allí también!
Y así terminó aquella noche mágica del 30 de Abril del 2009, algo que superó todas la expectativas que tenía y que merece la pena contar a mis hijos y luego a mis nietos: Oasis, the best band in the world, vino a Perú y dio uno de los mejores conciertos de todos los tiempos!!
PD: Al día siguiente prácticamente amanecimos con Raúl en el aeropuerto, porque el vuelo de Noel salía muy temprano y queríamos que nos firme un autágrafo aquí en Perú, pero después nos enteramos que cambió su vuelo y salió en la noche!! :P
Cosas de Madferit...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Peru sin dudas esta despues de Argentina en Publico la verdad esa pasión guardada tantos años sorprendio a todos, felicitaciones por entrar en el corazon de los gallaghers como lo hicimos los argentinos
ResponderEliminarasí es, aún nos falta mucho por recorrer, Uds ya están muchos años y muchos artistas adelante!!
ResponderEliminar