miércoles, 23 de marzo de 2011

The Sand Band y su vínculo con Noel

La banda de Liverpool, "The Sand Band", que recientemente lanzó su disco debut (8/10 para la NME) llamado "All Through the Night", tiene mucha vinculación con lo nuevo de Noel. El cantante, guitarrista y compositor de la banda, David McDonnell, ha confirmado haber participado en las grabaciones de los demos del nuevo disco de Noel, junto con 2 miembros de The Zutons: el bajista Russell Pritchard y el baterista Sean Payne, hermano de Howie Payne, ex The Stands, que es muy amigo de Noel (recuerdan que Noel tocó Stop the Clocks por primera vez en Liverpool, teloneando a The Stands?).

McDonnell djo en una entrevista sobre el disco de Noel: "”Aún no está el disco terminado, más les puedo asegurar que las canciones trabajadas son excelentes, algunas se han tornado más acústicas, otras bien eléctricas y otras más voladas. Él está explorando diversos caminos bien diferentes de los típicos en Oasis”."
Noel habría grabado los demos en su estudio en Inglaterra y luego se fue a Los Angeles a empezar las sesiones de producción con Dave Sardy, quien aparentemente le solicitó finalizar las canciones con algunos arreglos, que el Chief ha terminado de grabar en los estudios Abbey Road.
En los agradecimientos del disco resalta uno en especial hacia Noel Gallagher por su participación, será que tocó o produjo alguno de los temas?.
Además, en The Sand Band toca la batería el hermano de Chris, Jay Sharrock. Coincidencias?
Aquí un par de videos de la banda:



El disco suena bastante tranquilo y relajado, como los primeros Coldplay, o Elbow, o Doves...

No hay comentarios:

Publicar un comentario